viernes, 16 de enero de 2009

Tips para mejorar la manera en que escribimos

Es cierto, este es uno de esos blogs que tienen una especie de decálogo de como ser un buen escritor, pero no seré tan pretensioso como para llamarlo así, solo pondré recomendaciones que he visto que funcionan en las personas que estan interesadas en el oficio del escritor como un humilde servidor.

-Lee mucho. El ser humano aprende de la imitación y leyendo mucho descubrirás los temas de los que te gusta escribir y hasta tu estilo propio.
-Después de lo antes mencionado:EVITA A TODA COSTA LA IMITACIÖN. Una cosa es hacer ejercicios acerca de los temas de otros escritores, y otra hacer lo que hacen otros escritores, es decir, el punto uno es para que descubras tu camino y te enfiles en él, no para que te apropies de lo que ya han hecho otros.
-Toma un gurú. Hay escritores a los que nos queremos parecer, y hay escritores a los que nos podemos parecer.Hay que identificarlos perfectamente y cuando veas a quien te puedes parecer léelo y encuentra las respuestas de como mejorar tu escritura dentro de sus obras.
-Toma nota, a manera de diario, lo que lees y  el  tiempo tomado en leerlos. De esta manera, llevarás un registro de que has leído y sabrás donde has estado.
-Analiza y toma notas de los libros que lees, la manera en la que utilizan el lenguaje, los elementos, figuras retóricas, ritmo, etc. Esto te ayudará a un mejor entendimiento de lo que lees, y por lo tanto habrás sacado el máximo provecho a tus lecturas.

No hay comentarios: