jueves, 29 de enero de 2009

¿Cuando uno debe decir adiós?

Ciertamente, estar enamorado, o por lo menos creer estarlo, es una de las mejores sensaciones que cualquiera pudiera experimentar. Ya saben: la sonrisas entre uno y otro miembros de la "relación", los secretos pseudoprivados, los coqueteos voluntarios e involuntarios, la aceptación de la otra persona y las famosas maripositas en el estómago.
También es un hecho comprobado que los seres humanos no estamos hechos para relacionarnos con un sólo ente sexual, y que, incluso, la fidelidad es una invención moral que limita al que la practica. A final de cuentas, es una decisión propia y válida.Pero ¿que pasac uando estás enamorado/a y esas maripositas desaparecen? Después de todo el amor se acaba pues no está en nuestra naturaleza el amor eterno. Entonces ¿que hacer? ¿cuando uno debe decir adiós para mantener en pie lo poco o mucho que una pareja construyó con afecto verdadero?(después de todo, si no era amor, fue real si la persona así lo consideró).
¿Es acaso imposible evitar la infidelidad que, curiosamente, después de pasar por una, muchas parejas se fortalecen?
Estoy en un periódo muy sensible y de reflexión, así que sólo me pregunto si estar con mi pareja aún tiene algún sentido. ¿o acaso desaparecerá esa sensación de su olvido y creciente indiferencia? Creo que no, que ha perdido su amor por mí, y que lo único que quiere es tener una mejor razón que las que me ha reventado en la cara todos los días. Pero ¿que hago yo? Después de todo, esto es sólo mi impresión personal. Posiblemente, sean divagaciones de las que tengo cada 10 segundos. Pronto, amada mía, buscaré un nuevo paraíso para poder postear mi diario, que un blog me parece insuficiente, y después de todo, no es tan mi estilo (cosa que no implica que me desagraden)

miércoles, 28 de enero de 2009

No, Lucied, esto se acabó


Mi vida te la he entregado, a tí y sólo a tí. Durante años te he servido, pero parece como si nunca hubiera pasado más de uno sólo, tal vez porque nunca ha pasado. Todo este tiempo te acompañe de la mano ¿de la mano recuerdas? ¿Porque le haces esto a quién te defendió, te protegió y te amó? Una vez, recuerdas, una sóla vez indescriptible, eufemística e inefable (llamo inefable porque tú sabes que las palabras no bastaron...para ti, tal vez para ambos, pero por ti)pensaste que te había traicionado, aunque nunca, en ningún momento fué así. Más tarde esa neblina se esfumó de tu lado, y volvimos a ser homogéneos, indisolubles. Ese fue mi error desde el principio, no me di cuenta que todo el tiempo hubo una grieta que se escondía en lo profundo de nuestra homogeneidad, que como supo ver Sabina Berman, sólo se hizo más grande.
Tu naturaleza estuvo todo el tiempo ante mis ojos y nunca lo pude ver. Creí que guiaba a alguien que me guiaba, pero eso fue sólo ficción, la realidad siempre fue que tú ya tenías otros planes, otro destino (no el que me juraste tendrías a mi lado), y yo, cegado por el vino sagrado de los dioses, por la pequeña muerte que causaste en mi afecto, te creí.No me di cuenta que yo sabía también que estaba destinado a otro sino.
Fenrir me quiso seducir todo el tiempo, pero claro, yo estúpido me quise sentir superior a él, y ahora pagaré el precio que Benetosh tuvo que pagar antes de morir, y no físicamente, sino su otra muerte.
Sé que voy a morir, me lo dijo Papillon, el mismo Papillon vino a verme y a desmentirme ¡¿No es lo más cínico e irónico?! Él que me dió su bendición mientras estabas conmigo, y que tú mismo repetiste a manera de juramento. Te di a entender algo y no sé si mentiste o hiciste otra acción similar que yo mismo tomo por dogma pero que aborrezco.
¿En que estaba pensando cuando decidí acompañarte, en que?¡Carajo!, ni siquiera somos de la misma especie, tu eres un lobo de 7 colas y yo tan sólo soy un mortal, que por lo que veo, está a punto de utilizar su obligación con la tierra.
¿Porque no me miraste Jocanan, porqué? Te entregué mi reino por un caballo, el corazón de la Valkiria con los últimos latidos de su sumisión, te entregue a un Rey, no a un príncipe, a un Rey entre Reyes, pero tu amor propio de princesa te cegó, como a mí. Tu no querías volar, querías escuchar de nuevo a Papillon aunque tuvieras que ser llevado por un lazarillo.
Ahora me traes un sacrificio, como siempre lo habías hecho, como lo habíamos acordado, pero esta vez fue es el mío. Querías regresar a tu hogar natal, que aún desconozco, que por lo menos ahora sé que es el Hades o la tierra de Merac, que sólo Hagen pudo ver, que parece maravillosa, pero ahora sé porque nadie la conoce: El que llega a verla se pierde en la confusión y se muere. ¿Fuego y hielo, creíeste de verdad que te iba a creer? Pues si, eres tan deslumbrante que lo creí. ¿Como pudiste llevarme a ver lo que me esperaba en un futuro? Y eso que era yo el de la vanidad. Te odio pero no queda nada por hacer y ahora no hay marcha atrás. Empieza la persecución de los Guardianes hecha por un mortal. Ríete lo que quieras, Lucied, pero ahora sólo estaremos juntos para cumplir nuestros destinos, separados, pero juntos. No claudicaré, será lo mismo de siempre, sólo que afortunada o desafortunadamente, mi destino se cumplirá más rapidamente.
Tu me lo dijiste, el amor requiere de trabajo y el desamor y el pos...aaaah nada más de recordar como me tragué tus promesas me doy asco. Soy un pequeña planta roída y destrozada por mis limitaciones. Supongo que ahora estás feliz. Es curioso que hayas dado a tus antiguos Shamanes premios por ser diferentes y al final era necesario cambiar, estando podridos ya no te servían. Ahora,yo, el único guardián, o mejor dicho, la mitad de la esfera que me corresponde pagará por tu putrefacción, y quien sabe, tal vez deba de regresar a Gaia.
Regresaré con Maduin,o Tritoch, o quizás con el ave de fuego para ver si puede resucitarme, pero no contigo Lucied, NUNCA; NUNCA más contigo. . .

Ambos sabemos que no es cierto, que caeré, y volveré a caer y omitiré, como se hace al estar con un Guardián, la vida de un mortal.
Ahora caigo en cuenta-y créeme no te lo agradezco para nada-. Espero aprenderlo para la próxima. Un mortal nunca será un Guardian y no debe nunca creer que lo será o terminará siendo aplastado por la rueda de la ética y su realidad será arañada
¿ves? ¿ves, lo que me haces decir, Lucied?
Adios para siempre , hijo de la Luna, de esa que tan bien te sienta, adiós para siempre Guardían del deseo.

viernes, 23 de enero de 2009

Conociendo las Figuras retóricas

Hipérbaton.- Modificación del orden sintáctico habitual. Ej:
Yo viajo en avión (con hipérbaton)En avión viajo yo.
Hipérbole (posición).- Exageración desmesurada.Ej
-Era una cara pegada a una nariz.
-No le eches tanto café a tu azúcar.
Epiteto (acumulación) .- Es una adjetivación ornamental que resalta características intrínsecas al sustantivo que califican como nieve fría, nube blanca, mar extenso, sol caliente, etc.
Prosopopeya.- Atribución de cualidades no correspondientes con el género vital. Existen diferentes tipos de prosopopeyas y cada una tiene un nombre específico.

Analepsis.- Con este nombre tan poco conocido, nunca sabríamos de que se trata, sin embargo, no es más que lo que conocemos bajo el nombre de "flash back". Esta técnica retrospectiva de ver hacia el pasado cambiando el orden cronológico de la trama, mas no de la fábula, se ocupa mucho no sólo en la literatura sino también en el teatro y el cine.

Silepsis

sábado, 17 de enero de 2009

¡ay decepción! ¿donde te habías metido?


Donde estabas que me había olvidado de ti. Vieja compañera, tú si que te las cobras caras. Está bien que me haya olvidado de ti durante tanto tiempo, pero pensé que me buscarías en otros lugares. No en mi casa, no en mi sangre. Particularmente en casa me causó un conflicto, que a la fecha, tengo aún porque no atisbo la solución.
Vamos, ese jugarreta te la dí por buena, y sin más remedio, me dediqué a pensar en tu victoria. Luego, la situación se normalizó -como los niños que aprenden a ver a sus padres separados- y te alejaste de mí.
No conforme con eso, me hiciste la vida de cuadritos y me acostumbré a cargarte siempre en mis espaldas, y así, a pesar de que nunca te separaste de mí, te olvidé. Supongo que eso fue lo que te molestó, que al parecer ya no podías hacer nada para dañarme y me jugaste el más sucio de tus trucos: me atacaste por mi lado ciego.Y lo acepto, me venciste de nuevo, pero esta no fue sólo tu victoria y lo sabes, te valiste de amor, de amores perdidos que quieren cerrarse (por favor, ¿que valgo tanto para ti que tantas mentiras gastaste para hacerme daño?). Pero lo más vil, fue que llamaras a tu hermano el olvido y a tu hermana la indiferencia. Ahora mi vida está llena de ellos, y todo te lo agradezco a ti: "Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras."*
Te odio y odio a todos los recuerdos que me asocian contigo. La vida no cambia, y mucho menos las personas.Debi haber sabido que si bajaba la guardia los dogmas me tomarían por sorpresa.Pero te agradezco el tiempo, que no hay, o tal vez no existió nunca pero que siempre quise ver ahí donde no había. Sólo de amor no vive el hombre, es un hecho, pero si se lo quitas o se lo disminuyes, lo matas.

*"El señor de los anillos" J.R.R. Tolkien

El comienzo del desamor.

viernes, 16 de enero de 2009

Tips para mejorar la manera en que escribimos

Es cierto, este es uno de esos blogs que tienen una especie de decálogo de como ser un buen escritor, pero no seré tan pretensioso como para llamarlo así, solo pondré recomendaciones que he visto que funcionan en las personas que estan interesadas en el oficio del escritor como un humilde servidor.

-Lee mucho. El ser humano aprende de la imitación y leyendo mucho descubrirás los temas de los que te gusta escribir y hasta tu estilo propio.
-Después de lo antes mencionado:EVITA A TODA COSTA LA IMITACIÖN. Una cosa es hacer ejercicios acerca de los temas de otros escritores, y otra hacer lo que hacen otros escritores, es decir, el punto uno es para que descubras tu camino y te enfiles en él, no para que te apropies de lo que ya han hecho otros.
-Toma un gurú. Hay escritores a los que nos queremos parecer, y hay escritores a los que nos podemos parecer.Hay que identificarlos perfectamente y cuando veas a quien te puedes parecer léelo y encuentra las respuestas de como mejorar tu escritura dentro de sus obras.
-Toma nota, a manera de diario, lo que lees y  el  tiempo tomado en leerlos. De esta manera, llevarás un registro de que has leído y sabrás donde has estado.
-Analiza y toma notas de los libros que lees, la manera en la que utilizan el lenguaje, los elementos, figuras retóricas, ritmo, etc. Esto te ayudará a un mejor entendimiento de lo que lees, y por lo tanto habrás sacado el máximo provecho a tus lecturas.