lunes, 8 de noviembre de 2010

La nueva novela de vargas Llosa, "El sueño del celta"


Cinco años de espera por otra novela del autor peruano,y tras el nobel de literatura, "El sueño del celta" (no os preocupeis, que pronto tendremos la reseña por aquí)ha generado muchísima expectación y ha empezado con un tiraje de 500 mil ejemplares en América Latina, España y Estados Unidos y se espera sea traducida a por lo menos 20 idiomas diferentes.
La obra narra hechos ficticios, pero está inspirada en hechos reales ,como la colonización del Congo Belga,y personajes reales como el irlandés Roger Casement quien denunció las atrocidades de los europeos en el continente africano; sin embargo, el mismo autor refirió que no se trata de un libro de historia, sino una novela.
Es una lástima que el Nobel 2010 de literatura, Mario Vargas Llosa, no asista a la feria del libro que se realizará en Guadalajara, Jalisco, pero al parecer, los compromisos que debe atender el peruano en torno a la ceremonia del premio, le están consumiendo una gran cantidad de tiempo, sin embargo, sigue escribiendo lo más que puede (afortunadamente, para los que somos sus seguidores). "Voy a seguir hablando, escribiendo. A mi me encontrará la muerte con la pluma en la mano." aseguró en la rueda de prensa en Casa de América de Madrid donde el miércoles tres de noviembre presentó su última novela "El sueño del celta".